Cardiovasculares

Nuestro segundo nivel está equipado en su mayor parte por el área de Cardiovasculares. Desde caminadoras hasta elípticas de última generación, le ofrecemos la más completa variedad de equipos para obtener los mejores resultados de su entrenamiento.

Beneficios del ejercicio cardiovascular

En el sistema cardiovascular:

Con el ejercicio se aumenta y se fortalece la masa muscular cardíaca, además se pierde la grasa que lo rodea, por lo que cada latido es más potente y puede expulsar más sangre al resto del organismo.

El resultado del ejercicio aeróbico en el corazón es una disminución de la frecuencia cardíaca en reposo lo que mejora su eficacia. Por la misma razón aumenta el calibre de las arterias coronarias que son las arterias que nutren al corazón ayudandolo así a ser más eficaz en el transporte y retorno de la sangre, así tambien disminuye la tensión arterial, por lo que todo el organismo es beneficiado y se reduce el riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas.

En el sistema respiratorio:

Con el ejercicio, fortalecemos todos los músculos, también los que se encargan de llenar y vaciar de aire los pulmones, haciendo que en cada respiración podamos tomar más aire con menos gasto energético, logrando así que la respiración sea más eficiente, aumentando la oxigenación y reduciendo el estrés de estos músculos respiratorios.

En el sistema músculo esquelético:

  • Aumenta la masa muscular y la fuerza, por ende se aumenta la resistencia a la fatiga y se logra más agilidad.
  • Los huesos se hacen más resistentes a la caídas, ya que aumenta la reabsorción de calcio.
  • El aumento general de la fuerza, de la resistencia, del equilibrio y de la agilidad reduce considerablemente la caídas traumáticas y las lesiones posturales.
cardio

En el sistema nervioso:

  • Disminuye los niveles circulantes de adrenalina, la hormona del estrés, y aumenta los niveles de endorfinas y otras sustancias cerebrales, contribuyendo a bajar la tensión emocional y mejorar el estado anímico, lo cual se refleja en una gran sensación de bienestar físico, emocional y social.
  • Mejora el sueño.